lunes, 21 de febrero de 2011

Y si... Scifiworld no fuera Scifiworld


Prepárate para un viaje en el tiempo. Concretamente al mes de octubre de 2005. Es ahí, justo a principios de ese mes cuando una idea, nacida en el verano del año anterior, toma fuerza impulsada por las noticias que llegan del Festival de Sitges.

Y es que personalmente Sitges siempre ha sido mi inspiración y guía en esto del Fantástico desde que lo conocí allá por los lejanos años 80 gracias al Fantastic Magazine y al añorado Noche de Lobos de Joan Lluis Goas que tantas buenas noches nos hizo pasar cuando la tele tenía calidad.

La revista está a punto de nacer, y el que aquí firma, todavía en solitario, se pone manos a la obra montando lo que será el primer numero de Scifiworld. Pero la historia pudo haber sido bien distinta.

Como quizá alguno sepa, por aquel entonces participábamos activamente en un portal de series de ciencia ficción, terror y fantástico llamada Sharerip, elaborando carátulas que ilustraran los estuches de nuestras descargas. La web de nuestras carátulas de llamaba Stargazer, en homenaje a dos cosas, la primera nave comandada por el Capitán Picard de Star Trek y el tema del mismo nombre interpretado por Rainbow con Ronnie James Dio al frente.

Bien, pues inicialmente, cuando buscabamos el nombre para nuestra revista, esa fue la primera opción. Llegando incluso a montar una primera portada, que puedes ver a continuación.


El caso es que buscando un poco la independencia y que el proyecto tuviese una identidad propia, justo en el ultimo momento, cuando ya se preparaba el lanzamiento con el nombre de Stargazer surgió un nuevo nombre que a nuestro parecer lo englobaba todo y tenía la suficiente fuerza para conseguir esa identidad. El nombre ya lo conoces: Scifiworld.

A partir de ahí comenzará toda una odisea, y es que no habíamos pensado en la implicación de utilizar un termino anglosajón como identificativo, que dará lugar a innumerables y curiosas situaciones que tendrán su colofón con la salida a quioscos del magazine. Pero eso es otra historia.

Para conocer toda la historia de Scifiworld visita este enlace.

4 comentarios:

  1. Hombre, pues es un título más fácil de pronuncoiar y/o entender, que a veces cuando vas al quiosco y preguntas por la revista, no se enteran (gracias a la gran cultura en inglés que tenemod en este país)

    Pero vaya, que me parece más adecuado Scifiworld, y define mejor la revista.

    Saludos ;)

    ResponderEliminar
  2. Yo la primera vez que fuí a comprar la revista -el número 1 con Iron Man en portada- y pregunté si había salido, dije el nombre rápido -porque no sabía cómo se pronunciaba- y luego "una revista nueva que ha salido de ciencia ficción y cine fantástico". Después de que varios kioskeros me mirarán rápido, la encontrén un kiosko. Luego siempre iba el mismo porque, como podía cogerla yo del expositor, no tenía que pronunciar el nombre, que tardé años en saber cómo se pronunciaba correctamente.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  3. Pronunciar pudo ser difícil, el problema no es q lo digas, sino q la persona q esta en el kiosko lo comprenda... pero es otra historia.

    El nombre esta muy acorde con los temas q manejan, no solo películas de terror, sino también de ciencia ficción, fantasía, entre otros.

    ResponderEliminar