martes, 14 de junio de 2011

De ombligos, molinos de viento y otras cosas del ego

A veces pienso que la modestia no existe en nuestro país, y que realmente la mediocridad y la manipulación es lo que nos rodea. Y la causa de todo es el ego. Una gigantesca egolatría que se ha convertido en el mal endémico del fantástico en nuestro país. ¡Y es que algunos deben de pensar que son el ombligo del mundo! ¡Que el sol y el resto de los planetas, no sólo de nuestra galaxia sino del universo, giran a su alrededor!

Sólo así puede entenderse que medios supuestamente profesionales suelten por la boca lo primero que se les ocurre. O que se inventen críticos para poner a caldo el trabajo de otros. O que se haya puesto de moda firmar las antologías de relatos o los libros colaborativos con el nombre de su coordinador. ¡Es demencial!. Parece que la apariencia es lo realmente importante. ¿Qué más da que lo que diga sea falso o exagerado si lo que importa es como nos perciba la gente? Es ridículo. Imaginad que cambiasemos la cabecera de la revista por una del estilo Scifiworld coordinada por ... o en la web Scifiworld.es el portal Nº1 en mi casa ¿Absurdo?

La verdad es que me cansa leer la vida y milagros de estos autoproclamados gurús o, porque no, santones que pueblan publicaciones y webs dedicadas al fantástico. De vivir en el país del Soy la hostia. De luchar contra molinos de viento.

¡Pues bien señores! ¡La verdad es que TODOS tenemos mucho que mejorar! ¡Debemos derribar los falsos ídolos! Afrontar el mañana como un nuevo comienzo. Cargarnos de ilusión y ganas de trabajar por aquello que nos gusta. ¡Y luchar por la excelencia! Preocupándonos de que sea nuestro trabajo el que marque la diferencia.

Mucho tenemos que aprender de los tan criticados yankis. Y es que allí no existe, al menos no como aquí, esa egolatría que hace que cada uno fortifique su parcelita. Pensando en que nuestro pequeño reducto es el mejor. El único. Y para que todos piensen como yo todo vale. Incluso si para ello hemos de descalificar a los posibles "contrincantes" o minusvalorar su trabajo.

En todos los portales y webs dedicadas al género fantástico, desde Aullidos.com, a Tumbaabierta.com, Pasadizo.com, Klownsasesinos.com, Abandomoviez.net o Scifiworld.es, por citsr algunas, hay cosas que merecen la pena ser descubiertas. Que merecen ser leídas y disfrutadas. Porque esa es la razón de que se hayan escrito. Y es que alguien ha elaborado ese texto, ha invertido su tiempo, para compartirlo con todos nosotros. Y quizá por eso, y, por supuesto, por muchas cosas más, nosotros, los medios del fantástico, deberíamos de hacer todo lo posible por que ese texto, ese mensaje, llegue al mayor número de personas posibles. Alejándonos de posturas ególatras e individualistas. Trabajando todos juntos. Unidos por una misma causa. Con un mismo objetivo. Una misma misión. Y por eso me pregunto ¿A qué estamos esperando? ¿Acaso no amamos todos el género fantástico?
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario