lunes, 6 de junio de 2011

Zombi 2 en DVD


Arrancamos una serie de artículos destinados a encontrar las mejores ediciones, las mas completas de los títulos más emblemáticos y de culto del fantástico mundial. Y para comenzar que mejor que hacerlo con el titulo que ilustra la cubierta de nuestra homologa impresa.

El mítico film de Lucio Fulci, "Zombi 2", o "Nueva York bajo el terror de los muertos vivientes", ha gozado de numerosas ediciones a lo largo del mundo. Teniendo en cuenta la lamentable edición española, no está de más que comparemos las diferentes ediciones para ver cual conviene añadir a nuestra colección. Así que comencemos:

En Estados Unidos podemos encontrar tres ediciones diferentes, dos en zona 0 y otra en zona 1. La primera editada por Anchor Bay nos ofrece unos interesantes extras entre los que destaca el audiocomentario del actor Ian McCulloch y el editor del magazine Diabolik Jason J. Slater. Además encontraremos el trailer del film, spots radiofónicos y de televisión, complementado con un libreto, Lamentablemente la edición no incluye
subtítulos en castellano. En el audio encontramos dos pistas en inglés, una en 2.0 estéreo y una remezcla en 5.1. En cuanto a la imagen nos encontramos con que los chicos de Anchor Bay han optado por una imagen no anamórfica con un aspect ratio de 2.35:1.

La segunda edición norteamericana ha sido lanzada por Blue Underground, y curiosamente potencia los puntos flacos de la edición de Anchor Bay. Aquí encontramos una imagen anamórfica también con un aspect ratio de 2.35:1. En cuanto al audio podremos seleccionar seis pistas diferentes. Tres en inglés y tres en italiano en dolby 5.1, 2.0 surround y 2.0 mono. Entre los extras de la edición de Blue Underground no encontraremos ningún audiocomentario pero si el trailer norteamericano e internacional del film, los spots de radio y televisión, una galería de imágenes y posters y la biografía de Lucio Fulci. Ésta edición cuenta con un curioso Easter Egg al que accederemos desde el menú de extras. Al situarnos sobre "Posters & Stills", si pulsamos la flecha de la derecha en nuestro mando aparecerá una calavera desde la que accederemos a "Lucio Fulci's career in trailers" o lo que es lo mismo 30 minutos de trailers de films dirigidos por Fulci.

Continúa leyendo en Scifiworld.es

No hay comentarios:

Publicar un comentario